Películas para emprendedores- Los 6 combates de Rocky Balboa - Parte 1

Los seis combates de Rocky Balboa: qué podemos aprender de esta saga de películas para emprendedores – Parte 1

Portada del post películas para emprendedores: lecciones de los combates de Rocky

Si hay una saga de películas para emprendedores inspiradora como pocas, esa es la de Rocky. Es la historia de un boxeador sin talento ni suerte que a base de trabajo y entrenamiento consigue ser el campeón mundial de los pesos pesados.

Los seis largometrajes han dejado para la historia decenas de escenas míticas y de frases inspiradoras. Y convierten al bueno de Rocky en todo un referente en cualquier lista de films estimulantes.

También son grandísimas películas para que los emprendedores nos sentemos a reflexionar. Nos sirven para coger aire e inspiración después de ese día agotador en el que no te sale nada. Porque cada combate que disputa Rocky, nos deja grandes lecciones tanto para nuestra vida personal como laboral.

Rocky: Rocky vs Apollo Creed, Parte 1 – Prepárate y formate si vas a emprender

La historia de Cenicienta llevado al cuadrilátero. En Rocky, Apollo Creed, campeón del mundo de pesos pesados le da a Balboa la oportunidad de cumplir el sueño de cualquier boxeador profesional: un combate por el Campeonato del Mundo.

Y mientras Apollo se dedica a pasárselo en grande en lugar de prepararse, Rocky se prepara y entrena como nunca antes lo ha hecho. Siempre ayudado por su inseparable Mickey ¿Resultado? Pese a que Apollo es infinitamente superior al Potro Italiano, Rocky le da batalla y lo lleva a un agónico último asalto que Creed gana a los puntos en una decisión muy discutida.

¿Qué nos enseña este combate? Como emprendedores, nos enseña que cumplir tus sueños no es imposible: tan solo hace falta que te den una oportunidad y aprovecharla al máximo. Y también, que entrenando y preparándote a conciencia ( o lo que es lo mismo, a través de la formación) puedes llegar al nivel que te propongas. Incluso a darle pelea a todo un Campeón del Mundo.

Rocky II: Rocky Vs Apollo Creed Parte 2 – Y una vez que hayas emprendido, pule tus defectos

Pese a que en la película anterior, Apollo Creed gana a los puntos, en su fuero interno se siente derrotado. Porque sabe que Rocky dentro de sus limitaciones peleó mejor que él, aguantó como nadie y lo llevó al límite, siendo el auténtico vencedor moral de la pela. Y eso es lo peor que le puede pasar un boxeador. De forma que le pide la revancha a Balboa, aunque le ganara a los puntos.

Sin embargo esta vez, Apollo se prepara la pelea a conciencia. Igual que Rocky: Si ya su entrenamiento para el enfrentamiento anterior fue exhaustivo, éste no solamente duplica la intensidad. También, se dedica a pulir los defectos que le lastraron en el anterior duelo. Y aunque esta vez Apollo va a por todas, antes que termine el último round termina besando la lona tras un brutal gancho de Rocky, proclamado ahora nuevo Campeón del Mundo.

¿Qué nos enseña este combate? Que aunque hayamos tenido éxito, no hay que relajarse y hay que seguir continuamente formándose. Daros cuenta que Apollo en esta película ya se tomaba en serio a Rocky. Pero éste último, se preparó más duramente puliendo su velocidad, resistencia y su gancho de izquierda ( Gracias como no podía ser de otra forma al buen ojo clínico de Mickey). Una pregunta ¿ Adivináis con qué golpe tumbó a Creed?

Rocky III: Rocky Vs Clubber Lang – Nunca te relajes y si algo falla…¡Pivota!

La vida ha cambiado drásticamente para Rocky: ahora es campeón del mundo de los pesos pesados. También es millonario y vive una vida de ensueño junto a su amada Adrien y su hijo Robert Jr. Y no para de revalidar título tras título ante aspirantes que, buscados por Mickey, son inferiores a él. Y es que el viejo entrenador se ha dado cuenta que Rocky ya no tiene hambre. O como diría Apollo , que Rocky » ha perdido la mirada del tigre».

Y por debajo sin hacer ruido, un nuevo y joven boxeador llamado Clubber Lung va ascendiendo en el ranking .Lo hace además exhibiendo un estilo brutal y salvaje en sus combates. Con mirada de tigre, pantera y león todo en una. Y al final, el inevitable combate entre los dos ases del boxeo se produce , para desastre de Balboa. Un hambriento Lang humilla a un saciado Rocky y le desprovee de su título de campeón mundial de los pesos pesados. Y para colmo, Mickey muere en el combate porque no soporta ver la paliza a Rocky.

Tras una breve depresión por la pérdida de todo su mundo, Apollo saca a Rocky del pozo en el que se haya. Y se brinda a prepararlo de nuevo con un nuevo estilo: el que él mismo ha desarrollado. Un estilo veloz, rápido y frenético, que le sirve para derrotar a Lang en la revancha, recuperar su cetro y honrar la memoria de Mickey. Después de este combate, Rocky nunca más volverá a boxear sin hambre.

¿Qué nos enseña este combate? Que no hay que relajarse nunca. Que por muy bien que te vayan las cosas, hay que estar continuamente preparado para afrontar los cambios de ciclo y los vaivenes que vas a tener en tu carrera profesional. Unas veces estarás arriba y otras abajo. Pero no hay que perder nunca la «mirada del tigre» . Y si las cosas no funcionan, tendrás que cambiarlas rápidamente como hizo Rocky con su estilo de boxeo.

Hasta aquí esta primera parte de las lecciones para emprendedores que podemos sacar de las películas de Rocky. En la próxima entrega de estas películas para emprendedores llega Tommy Gunn, Mason Dixon…Y el mítico Ivan Drago ¿ Qué nos enseñará Rocky en estas peleas?

¿Quieres que hablemos sobre tu proyecto?
Agenda una reunión cuando quieras y hablamos de soluciones de marketing digital, producción audiovisual, creación de contenido y comunicación para tus problemas que te ayudarán a crecer a ti y a tu negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Recientes

¿Quieres aprender a hacer vídeos?

Te regalo esta guía GRATIS para que descubras las cuatro claves que necesitas saber para crear un vídeo