5 películas para emprendedores en Amazon Prime Video muy inspiradoras

5 Películas para emprendedores en Amazon Prime Video muy inspiradoras

Imagen destacada del pos 5 películas para emprendedores de Amazon Prime Video

Hay películas para emprendedores en Amazon Prime Video muy inspiradoras . En este post vamos a hablar de cinco de ellas que podemos encontrar en la plataforma de vídeo bajo demanda. Todas tienen temáticas dispares, pero comparten valiosas lecciones que pueden valer a todo aquel que inicia un negocio o ya lo tiene montado.

Conoce cinco películas para emprendedores en Amazon Prime Video súper inspiradoras

El Lobo de Wall Street

Icono para los emprendedores de los últimos años, esta película, suele ser una de las favoritas de todo el que emprende un negocio y es fuente de inspiración permanente.

Cuenta la historia real de Jordan Belfort. Un broker con un talento innato para la venta, que consigue crear de la nada una exitosa compañía bursátil y ser multimillonario antes de los 25 años . El sueño americano en estado puro. Sin embargo, con el éxito, también llegan serios problemas como la adicción a las drogas. Por no hablar del FBI que le busca por cometer cientos de delitos fiscales…

El Lobo de Wall Street es una película que más allá del desmadre generalizado en el que viven sus personajes, deja agudas enseñanzas: desde su mítica escena de «véndeme el boli», hasta la del speech para vender por teléfono, pasando por las arengas hipermotivadoras para alentar la venta; ésta película es un chute de adrenalina para cualquiera que vaya a emprender.

Y también deja una severa advertencia esta película para emprendedores de Amazon: pese al éxito hay que mantener los pies en el suelo y no perder tu decencia.

@buelos

Isidro tiene 59 años y lleva dos parado por culpa de la crisis económica. Se aproxima a la recta final de su carrera profesional, pero no encuentra trabajo más allá que el de canguro de sus nietos. Así que harto de estar en el paro y que solo sirva para cuidar niños…Decide con dos amigos de su edad montarse ni más ni menos un negocio de canguros. Y para más inri, lo hacen en un coworking donde no pegan ni con cola.

Una película entrañable que nos enseña la importancia de reinventarse cada día, a encontrar nichos de mercado donde otros no han reparado; y a detectar problemas para encontrarles una solución. Y por supuesto a emprender. Porque nunca es tarde.

The Founder

¿Por qué el fundador del McDonald’s que conocemos hoy en día se llama Ray Kroc y no Ray McDonald? Quizá sencillamente porque él no fue el fundador del McDonald’s original. Solamente era un veterano vendedor de medio pelo que en una de sus paradas habituales, topó con una hamburguesa deliciosa creada por dos hermanos, los McDonald.

Éstos, habían copiado en su restaurante el sistema de producción en cadena de Henry Ford, y lo habían aplicado a sus hamburguesas. Que además de estar deliciosas, se servían extremadamente rápidas. Y donde ellos veían un restaurante que hacía las cosas muy bien, Kroc vio un imperio de franquicias donde lo menos importante, era la hamburguesa. Pues de forma muy astuta, Kroc detectó que el activo clave, era el suelo donde se construían las sedes y no la carne de vacuno.

Y aunque sus métodos para hacerse con la empresa sean discutibles, esta película para emprendedores de Amazon Prime Video enseña de qué forma una idea, si se alienta y persiste en ella, puede llegar a cambiar el mundo. Mejor quedarse con eso que no con que le robó el negocio a dos hermanos.

Norman, el hombre que lo conseguía todo

Norman Oppenheimer fundador de «Estrategias Oppenheimer» es un comercial buscavidas de Nueva York. Su trabajo es crear complejas estrategias comerciales para ser el intermediario en las negociaciones entre las partes. O lo que es lo mismo: un «conseguidor» sin ningún tipo de éxito ni escrúpulos, que se dedica a perseguir a empresarios para conseguir establecer relaciones y conexiones que luego puedan jugar en su favor.

Y un buen día le toca el gordo: sin calcular las dimensiones de su «ayuda», acaba haciéndose amigo del futuro primer ministro de Israel. Pero su vida no va a ir a mejor, no.

Norman es una película triste, de un emprendedor fracasado que no para de engañar a los demás y engañarse a sí mismo. Presumiendo siempre de sus conexiones, intenta medrar y crecer en un mundo en el que no pinta nada. Pero nunca tira la toalla y en el fondo, más que intentar hacerse rico…lo único que busca es ayudar a la gente.

The Company Men

¿Qué pasa cuando eres un jefe de ventas tremendamente exitoso y te despiden porque tu empresa tiene que recortar en gastos? Esta es la premisa de una película que retrata los efectos directos y colaterales de la crisis inmobiliaria estadounidense de 2008.

The Company Men muestra la crudísima realidad a la que muchas personas tuvieron que enfrentarse tras dicha crisis mostrando sus dos vertientes: la del que logra reinventarse y comenzar de cero cuando lo ha tenido todo; y el que no consigue pasar página ni adaptarse. Lo cual deja de forma muy dramática una valiosa enseñanza.

Y es que no importan los años que lleves trabajando en el mismo sitio,tienes que estar permanentemente adaptándote a las nuevas realidades del mercado y de la sociedad. Una gran lección en esta gran película para emprendedores en Amazon Prime Video.

Y después de conocer estas películas para emprendedores en Amazon Prime Video…

Hasta aquí llega este post de películas para emprendedores en Amazon Prime Video que son súper estimulantes. Te invito a que leas los posts de films que inspiran a emprendedores en Netflix y HBO. Y por supuesto, que me comentes si tú conoces alguna otra película de esta temática en la plataforma. Ya sabes que me encanta hablar de cine.

¿Quieres que hablemos sobre tu proyecto?
Agenda una reunión cuando quieras y hablamos de soluciones de marketing digital, producción audiovisual, creación de contenido y comunicación para tus problemas que te ayudarán a crecer a ti y a tu negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Recientes

¿Quieres aprender a hacer vídeos?

Te regalo esta guía GRATIS para que descubras las cuatro claves que necesitas saber para crear un vídeo