fbpx

5 Películas para emprendedores en HBO muy inspiradoras

Imagen destacada del post 5 películas para emprendedores de HBO muy inspiradoras

Hay películas para emprendedores en HBO muy inspiradoras. En este post vamos a hablar de cinco de ellas que podemos encontrar en la plataforma de vídeo bajo demanda. Todas tienen temáticas dispares, pero comparten valiosas lecciones que pueden valer a todo aquel que inicia un negocio o ya lo tiene montado.

Conoce cinco películas para emprendedores en HBO súper inspiradoras

Saga Rocky y Saga Creed

¿Qué vamos a decir de Rocky que no se haya dicho ya? La historia del Potro Italiano es y será siempre una referencia para cualquier emprendedor. Porque como ya hablamos aquí, Rocky tiene un objetivo, derrotar a Apollo Creed y no parará de prepararse y esforzarse hasta conseguirlo. ¿Os suena de algo todo esto verdad?

Y años después, tras muchas batallas, victorias, derrotas y vuelcos de la vida, será el hijo de Creed, Adonis, el que recurra a Rocky para completar el círculo que comenzó el viejo boxeador hace muchos, muchos años …

En Busca de la Felicidad

Mítica película de Will Smith inspirada en la vida real de Chris Gardner, un exitoso corredor de bolsa con métodos de venta innovadores que tocó fondo cuando perdió todos sus ahorros en una mala inversión, viéndose obligado a dormir en la calle con su hijo después que su mujer le abandonara.

Sin embargo, todas estas penalidades no le frenaron a la hora de ir a perseguir sus sueños y como reza el título de la película, ir en busca de la felicidad. Para la historia, queda su mítico monólogo , ese que habla de que «nadie debe impedirte ir a por tus sueños».

El Discurso del Rey

Imagina que el Jefe de Estado del país más poderoso del mundo tiene que dirigirse a dar un discurso a su país y al planeta entero en uno de los momentos más críticos de la Historia…Y es tartamudo. ¿Qué haría?

Lo que hizo Jorge VI, rey de Inglaterra, fue reconocer sus problemas y buscar ayuda para solucionarlo de la mano de un excéntrico logopeda que le ayudara a preparar su discurso. Todo un ejemplo para los emprendedores de humildad, de cómo afrontar un problema y de kaizen o mejora constante.

All The Way

¿Cómo se reemplaza la alargada sombra de un mito viviente como JFK? Como buenamente se puede, que es lo que le tocó hacer a su sustituto, el vicepresidente de los EEUU de América Lyndon B. Johnson. Antes del magnicidio, es un político texano ya de vuelta: su mejor momento como líder del Partido Democráta ya pasó hace años, y ya no tiene más aspiraciones que cumplir con su último servicio público y retirarse a su rancho de Texas.

Pero con el asesinato de Kennedy todo cambia. Se ve obligado a aceptar la presidencia de los EEUU y a lidiar de entrada con dos patatas calientes: La Guerra de Vietnam y la lucha por los derechos civiles. Todo ello bajo la alargada sombra de JFK, la comparación constante con el mito y el acoso constante de rivales republicanos…Y socios democrátas. Sin duda un trabajo de resiliencia y negociación constante… Que acabó por cambiar EEUU de arriba a abajo.

Up in The Air

Hay emprendimientos raros. Y luego está el de Ray Binghman (George Clooney), que se gana la vida despidiendo gente en representación de cualquier empresa que le contrate. Por eso se pasa la vida entre un aeropuerto y un avión, viajando por todo el país y para despedir y consolar a la gente, su propuesta de valor. Y para más inri, es un gurú motivacional que da conferencias sobre vivir sin atarse a nada ni a nadie y así ser libre. El complemento perfecto a su trabajo como «despedidor».

Hasta que un día la amenaza del despido…le llega a él: una nueva y ambiciosa compañera está tratando de imponer un nuevo sistema de despido…Por videollamada ( ¡Se adelantaron 11 años!). Sobre el papel, este sistema reduce tiempo y gasto a la compañía, prescindiendo también en el proceso del factor humano que caracteriza a Ray. Y a partir de ese momento, comienza la batalla entre los dos a ver quien tiene razón…

Y después de conocer estas películas para emprendedores en HBO…

Hasta aquí llega este post de películas para emprendedores en Amazon Prime Video que son súper estimulantes. Te invito a que leas los posts de films que inspiran a emprendedores en Netflix y Amazon Prime Video. Y por supuesto, que me comentes si tú conoces alguna otra película de esta temática en la plataforma. Ya sabes que me encanta hablar de cine.

¿Quieres que hablemos sobre tu proyecto?
Agenda una reunión cuando quieras y hablamos de soluciones de marketing digital y negocio online que resuelvan todas tus necesidades.

2 comentarios en “5 Películas para emprendedores en HBO muy inspiradoras”

  1. Pingback: 5 películas para emprendedores en Amazon Prime Video muy inspiradoras

  2. Pingback: 5 películas para emprendedores en Netflix muy inspiradoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído, comprendo y acepto la política de privacidad

Posts Recientes

Imagen destacada del Plan de Negocio Online

¡Descárgalo gratis!

Aterriza tus ideas y sienta ya las bases de tu negocio online