Películas para emprendedores- Los 6 combates de Rocky Balboa - Parte 2

Los seis combates de Rocky Balboa: qué podemos aprender de esta saga de películas inspiradoras para emprendedores – Parte 2

Imagen destacada del post películas para emprendedores los 6 combates de rocky parte 2

Terminamos el post anterior de esta saga de películas tan inspiradoras para emprendedores con la victoria del bueno de Rocky sobre Clubber Lang , superando sus fantasmas y recuperando su título de Campeón del Mundo. Sin embargo, la vida no iba a ser plácida para el Potro Italiano . Porque poco tiempo después, su último gran rival iba a aparecer en escena…

Rocky IV: Rocky vs Ivan Drago – Pese al éxito, nunca olvides de dónde vienes y cuáles son tus principios si eres emprendedor

No puede Rocky vivir tranquilo. Poco tiempo después de su apabullante victoria conta Lang, una nueva amenaza llega más allá del Telón de Acero. Su nombre, Ivan Drago. Un boxeador de la escuela soviética que entrena con la última tecnología deportiva y está dopado hasta los dientes. Y en su primer combate en Estados Unidos, asesina al viejo amigo, rival y maestro de Rocky, Apollo Creed.

Rocky jura venganza y acepta el desafío de Drago de pelear en la Unión Soviética en el plazo de un mes. Allí, aislado en una cabaña y ayudado por el entrenador de Creed, se prepara en la fría estepa rusa y vigilado por el KGB realizando un entrenamiento brutal a la antigua usanza que le prepare para pelear con Ivan Drago. Llegado el momento de la pelea, pese a aguantar una auténtica paliza , Rocky se sobrepone y acaba tumbando al soviético venciendo en la propia URSS.

¿Qué nos enseña este combate? Que cuando las cosas parecen imposibles, como es vencer a un talento puro altamente adiestrado y mejorado con tecnología y dopaje, volviendo a los orígenes de uno se puede encontrar la clave para lograrlo. Pues Rocky, consciente de que es un gran fajador, de poderoso gancho y sobrenatural resistencia, enfoca su entrenamiento en recuperar sus viejas cualidades como antídoto a esa locomotora llamada Ivan Drago, que acaba desmoralizado y derrotado.

Rocky V: Rocky vs Tommy Gunn – En terreno que dominas, juegas con ventaja

Puede que Rocky venciera a Drago, pero el precio que tuvo que pagar fue muy alto: la potencia de los golpes del ruso le ha dejado lesiones cerebrales. Y para colmo las malas gestiones financieras de su cuñado le han arruinado. Así que no le queda otra que retirarse, malvender lo que le queda y retirarse a su vieja casa de Philadelfia.

Retirado, no obstante, encuentra un nuevo reto: entrenar a un joven púgil prometedor llamado Tommy Gunn. Igual que hizo Mickey con él, le enseña todo lo que sabe y lo convierte en el nuevo Campeón del Mundo. Pero por el camino, Gunn se corrompe abandonando a Rocky a cambio de dinero y falsas promesas de éxito. Pero su nueva carrera queda opacada por la traición al héroe del pueblo que lo ha entrenado y furioso, le desafía en una bronca pelea callejera que por supuesto, pierde Gunn.

¿Qué nos enseña este combate? De este duelo podemos aprender que si dominas un campo, un terreno y eres especialista en él, será muy difícil que no triunfes y tengas éxito. Mira a Rocky, él antes que Campeón del Mundo fue un matón y luchador callejero. De forma que cuando le toca pelear con Gunn en un combate sin reglas, su experiencia acumulada prevalece frente a la exhuberancia física de Tommy ¡Ah! Y por supuesto, te enseña también a no rendirte «hasta que no suena la campana» del fin del asalto.

Rocky Balboa: Rocky vs Mason Dixon – Nunca juzgues a un profesional por su edad: puedes llevarte una sorpresa

Los años pasan para todos, incluso para Rocky: quince años después de su última pelea con Tommy Gunn, Balboa regenta en su viejo barrio Adrien’s, un restaurante que tiene el nombre de su fallecida mujer en el que cuenta a cualquier comensal sus batallitas. El resto del tiempo, lo pasa viviendo de recuerdos del pasado junto a sus amigos de toda la vida.

Hasta que un reportaje de televisión le resucita para el mundo midiéndole en un combate virtual contra el nuevo campeón de los pesos pesados, Mason Dixon: una fuerza de la naturaleza que arrasa a su paso…Pero que carece de un rival a su altura que lo lleve a su límite. Le falta en su carrera un Apollo Creed, un Ivan Drago…O un Rocky Balboa, al que reta a un combate de exhibición aprovechando que el antiguo campeón, que todavía no se ha quitado el gusanillo de su forzosa retirada, ha renovado su licencia.

Y aunque en el combate Rocky no es rival para Dixon, gracias a que éste se rompe la mano, Balboa consigue dar una buena pelea, Y lleva a Mason al límite y al último round. Y aunque Rocky pierde a los puntos ( una vez más, en una decisión controvertida), por fin consigue quitarse la espinilla clavada.

¿Qué nos enseña este combate? Ya lo dice el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y Rocky además de ser un veterano experto curtido en mil batallas, sigue siendo un diablo en el ring. Por eso este último combate enseña a no subestimar a nadie por su edad ni menospreciar la veteranía. Porque puede que no tengan tanta preparación como un joven, pero la experiencia en muchos casos, compensa y da un plus.

Y ahora que ya hemos terminado con los combates de esta saga de películas estimulantes para emprendedores ¿ Qué fue de Rocky?

Hasta aquí llegan los combates de Rocky y las lecciones inspiradoras de esta saga de películas para emprendedores que podemos aprender de ellos. Porque después de la batalla contra Mason Dixon se jubiló. ¿Pero fue el fin de Rocky? ¡ Para nada! Ahora es el mentor de Adonis Creed, hijo de un tal Apollo. Y le enseña estas lecciones en una nueva saga de películas para emprendedores casi tan inspiradoras como éstas. Pero eso, es otro post.

¿Quieres que hablemos sobre tu proyecto?
Agenda una reunión cuando quieras y hablamos de soluciones de marketing digital, producción audiovisual, creación de contenido y comunicación para tus problemas que te ayudarán a crecer a ti y a tu negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Recientes

¿Quieres aprender a hacer vídeos?

Te regalo esta guía GRATIS para que descubras las cuatro claves que necesitas saber para crear un vídeo