5 películas para emprendedores en Netflix muy inspiradoras

5 Películas para emprendedores en Netflix muy inspiradoras

Imagen destacada del pos 5 películas para emprendedores de Netflix

Hay películas para emprendedores en Netflix muy inspiradoras . En este post vamos a hablar de cinco de ellas que podemos encontrar en la plataforma de vídeo bajo demanda. Todas tienen temáticas dispares, pero comparten valiosas lecciones que pueden valer a todo aquel que inicia un negocio o ya lo tiene montado.

Conoce cinco películas para emprendedores en Netflix súper inspiradoras

La Gran Apuesta

¿ Creéis que cuando quebró Lehman Brothers, y a continuación el mercado inmobiliario de EEUU que trajo la crisis económica de 2008 nadie lo vio venir? Pues probablemente el 99,99% de estadounidenses no lo vio, no.

Pero apenas un puñado de expertos sí que se dieron cuenta antes de tiempo. Y se anticiparon al mercado para tomar posiciones cuando cayera, forrándose por el camino. Puro capitalismo yankee que nos enseña que detectar oportunidades donde nadie más las ve, te puede cambiar la vida. Aunque a sea a costa de millones de personas. Lo cuál nos deja otra gran lección ética en esta película basada en el libro homónimo: a veces no todo vale para ganar dinero.

Moneyball

Son tiempos de datos, análisis y métricas.Todo se mide, se analiza y se evalúa para sacarle el máximo rendimiento: negocios, marketing, deportes…¿Y quiénes fueron los pioneros en este último campo? Los Oakland Athletics de Billy Beane. Un equipo de béisbol adelantado a su tiempo que con el equipo colista, en crisis y con graves problemas económicos, decidió hacer una revolución radical en su forma de trabajar.

Confió en los las estadísticas y las matemáticas por encima de los viejos ojeadores como estrategia clave para fichar jugadores del montón, pero rentables y eficaces en sus porcentajes de juego. Y aunque le pusieron a caer de un burro por esta estrategia, al final los hechos le dieron la razón. Esta película basada en el libro del mismo nombre, cuenta esta historia real, y es ideal para todo aquel que necesita dar un cambio radical…Pero no sabe cómo hacerlo y necesita inspiración.

Rudy

Rudy Ruettiger tiene un sueño: jugar a fútbol americano en la prestigiosa Universidad de Notre Dame ubicada en Indiana, EEUU. Pero todo, absolutamente todo, está en su contra: Sus notas y su inteligencia no le llegan para entrar. Su familia y novia no solo no le apoyan, sino que encima le ridiculizan. Y para colmo, no tiene físico ni condiciones para jugar en la élite ¿Creéis que ésto le disuade de su sueño?

No, porque con lo que nadie ha contado es con su inquebrantable tesón, resiliencia y capacidad de superación que le llevan a cumplir todos sus sueños: entrar en Notre Dame y jugar con los Irish. Si algo nos enseña esta película es que la mayoría de las veces tus agallas y voluntad son más determinantes que tus habilidades y conocimientos.

Jobs

Biopic del legendario fundador de Apple Steve Jobs, que repasa las tres etapas profesionales del genio y emprendedor de referencia. Comienza con su juventud cuando funda la compañía tecnológica junto a Steve Wozniak y lanza Apple I. Para seguir con su exigente primera etapa en la compañía ( la del McKintosh, Lisa, Apple II…) donde acaba despedido. Y finaliza con su retorno ya convertido en el gurú creativo y tecnológico de Apple que revolucionará la compañía.

Más allá de su historia, es interesante porque deja muchísimas lecciones de cómo comenzar un negocio, aprender a negociar o como (no) gestionar equipos.

Molly’s game

Y terminamos con la historia real de una emprendedora, Molly Bloom, una antigua esquiadora olímpica que se hizo millonaria a los 21 años. Y es que cansada de no llegar a fin de mes, se le ocurre montar un negocio a raíz de su experiencia como crupier y asistente en partidas de póquer. ¿Adivináis el negocio? ¡Correcto! Comienza a organizar enormes partidas de póquer con famosos, políticos…Todo va de maravilla hasta que entra un nuevo jugador en la partida: la mafia rusa.

Y pese a que a partir de aquí la película se convierte en un thriller convencional, no hay que perder de vista la primera parte del film.

Sí, ese que cuenta el potente relato de una mujer que a través de su inteligencia, carisma y persistencia consigue montar un negocio rentable en un mundo el que aparentemente no encaja y en el que su acceso está prohibido por su sexo: el de las partidas de póquer.

Y después de conocer estas películas para emprendedores en Netflix…

Hasta aquí llega este post de largometrajes estimulantes para todo el que vaya a emprender que puedes encontrar en Netflix. Te invito a que leas los posts de films que inspiran a emprendedores en Amazon Prime Video y HBO. Y por supuesto, que me comentes si tú conoces alguna otra película de esta temática en la plataforma. Ya sabes que me encanta hablar de cine.

¿Quieres que hablemos sobre tu proyecto?
Agenda una reunión cuando quieras y hablamos de soluciones de marketing digital, producción audiovisual, creación de contenido y comunicación para tus problemas que te ayudarán a crecer a ti y a tu negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Recientes

¿Quieres aprender a hacer vídeos?

Te regalo esta guía GRATIS para que descubras las cuatro claves que necesitas saber para crear un vídeo