fbpx

¿Qué necesitas para crear cursos online, infoproductos…Y otros negocios de formación online?

Imagen destacada de requisitos parear cursos online y otros negocios de formación digital

Crear un negocio de formación online es democrático y totalmente accesible para cualquier ciudadano. En primer lugar, tiene unos costes de entrada bajos gracias al software y la tecnología: con una simple cuenta en Hotmart o en Udemy puedes por ejemplo crear un curso online que facture miles de euros al mes.

Estas plataformas, herramientas y software son además sencillísimas de utilizar: están diseñadas para que cualquier usuario con un conocimiento técnico básico pueda usarlas.

Y además, gracias a la publicidad digital y su alta capacidad de segmentación, con poco presupuesto puedes llegar a tu cliente ideal.

Sin embargo, que crear un negocio de formación online sea accesible no quiere decir que sea pan comido. Además de la creación, estrategia, ventaetc, es necesario cumplir con todos estos requisitos si te embarcas en un proyecto de estas características:

Vocación formativa

Vocación formativa y emprendedora: son proyectos de formación, debe gustarte enseñar. Y también, debe gustarte emprender, porque vas a arrancar un proyecto desde cero. Has de tener un conocimiento demostrable, bien en forma de títulos académicos, certificados o experiencia laboral contrastada.

Resiliencia y constancia

Has de poseer tenacidad y resistencia: es duro comenzar y más si no te conoce nadie. Hay que estar preparado para pelear hasta que te hagas conocido o tu proyecto se venda y no tirar la toalla. También tienes que tener constancia. Pues una vez creado tu negocio de formación online y aunque funcione de forma automática, hay que trabajar día a día para mejorar las métricas, la atención, el soporte, la comunicación…Hay que esforzarse siempre por crecer.

Adaptación y flexibilidad

Debes tener capacidad de adaptación y apertura de miras, formándote continuamente para brindar a tus clientes la mejor propuesta de valor posible. Has de estar también preparad@ para el fracaso, aceptarlo y aprender de él: puede que tu idea sea buena, la ejecución magnifica y no funcione. No pasa nada, experimenta extrae conclusiones y vuélvelo a intentar.

Prepárate para fracasar…

El fracaso solo es la antesala del éxito y es el mejor de los maestros. Aunque si me permites un apunte, no te concedas a ti mismo la opción de fracasar y destierra el mito de que para tener éxito antes que hay que saborear la derrota. Si puedes saborear la victoria de inicio, mejor. Piensa en ganar siempre, pero asume la derrota y aprende de ella si tercia.

Y también para saber gestionar el éxito

Debes prepararte también para gestionar el éxito; puedes hacerte rico y crear un negocio muy potente en muy poco tiempo. Que no te haga perder el norte .

Mentalízate también que te guste o no, vas a acabar convirtiéndote en un rostro público: vas a aparecer en tu propia publicidad, saldrás en redes sociales…La gente te va a conocer. Así que si tienes miedo escénico o pánico a la cámara, trabaja en ello para eliminarlo.

Construye tu propia comunidad con humildad

Es bastante importante tener una comunidad que ya te conoce y a la que es más fácil vender. Sin embargo si no la tienes, la puedes construir tú desde cero. Debes ser humilde también; a no todo el mundo le gustará/entenderá lo que haces y tendrás críticas constructivas y destructivas. Ten paciencia y que no te hagan perder el foco estas últimas.

Piensa siempre en tu negocio

Tienes que saber que una vez pongas en funcionamiento un negocio de formación digital, siempre debes tener el foco en él (como en cualquier negocio por otra parte): el negocio es lo primero y facturar lo segundo. Todo ello siempre aportando valor y ayudando a los demás a solucionar problemas.

Estos son los requisitos que sí o sí debes tener si quieres crear un negocio basado en cursos online, mentorías. o infoproductos.

¿Y a ti, se te ocurren más cosas que todos deberíamos tener?

¿Quieres construir tu propio sistema de ingresos pasivos que dependa 100% de ti? Si es así, te invito a que le eches un vistazo a mi curso online TCN – Transforma tu Conocimiento en un Negocio de formación online.

En él enseño cómo crear, lanzar, vender, escalar y facturar tu propio negocio de formación digital basado en aquello que sabes: cursos online, infoproductos, mentorías, blogs de afiliación.

Aprenderás sobre los modelos de negocio, Lean Startup, Business Model Canvas, funnels de venta, facturación, contabilidad, marketing digital…¡Y un montón de cosas más que te están esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído, comprendo y acepto la política de privacidad

Posts Recientes