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Por qué crear un negocio online hoy en día

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Cada día que pasa, más y más personas están apostando por crear negocios digitales que les sirven tanto para complementar sus ingresos habituales como de fuente de actividad principal. Veamos ejemplos concretos:

  • El oficinista que se abre un canal de YouTube o Twitch para hablar de su pasión y que monetiza mediante publicidad.
  • El artista que abre una cuenta de Patreon para que le compren sus cuadros, dibujos…
  • El comerciante de toda la vida que ha creado una plataforma ecommerce para vender por Internet.

Podríamos seguir la lista de ejemplos y no acabaríamos nunca: cada día más personas se están mudando a Internet para trabajar y ganar dinero. La pregunta es…

¿Por qué?

Básicamente, por todo esto

El mejor momento de la historia para hacerlo

2020 y 2021 nos ha dejado innumerables horrores y malas noticias que todos conocemos y no vamos a repetir aquí.

Sin embargo todas estas desgracias han dejado un cambio de paradigma: el de una sociedad que se está transformando, que ha cambiado patrones y comportamientos de consumo debido a los confinamientos, el teletrabajo…

Ahora mismo vivimos en un mundo donde la sociedad se ha concienciado ( a la fuerza, pero lo ha hecho) que el mundo digital está entre nosotros y ha venido para quedarse. También ha mejorado su relación con la tecnología y el software. El conocimiento, uso y dominio que se tiene ahora de la navegación, herramientas de videollamada e incluso el mail, se ha multiplicado muchísimo en escasos meses.

Y además, ha habido un cambio de tendencia en el consumo que ha virado hacia lo digital. No es de extrañar: en unas sociedades confinadas y con prohibiciones, muchas de las alternativas de ocio, formación y trabajo han venido del mundo digital.

Buena rentabilidad de los negocios digitales

Cualquier proyecto digital que se lanza hoy en día se encuentra todavía en un mercado con competencia pero que todavía no está saturado.

Esto se traduce en que hoy en día puedes poner en el mercado una consultoría, un infoproducto o un canal de Twitch en muy poco tiempo y puedes obtener buenos resultados económicos a corto plazo. Los bajos costes de entrada también fomentan esta velocidad de creación y crecimiento.

Y es que gracias al software y a herramientas de uso muy democrático (hechas para que todo el mundo las pueda usar de forma fácil), es muy sencillo construir un negocio «con cuatro cosas» que además, (de entrada) son gratis. Eso sí, debes saber esto: puedes crear un negocio rentable en razonablemente poco tiempo pero, debes esforzarte e invertir tiempo y recursos en hacerlo crecer.

La aportación de valor como eje fundamental

Cualquier proyecto digital busca ganar dinero como cualquier negocio, eso es innegable. Sin embargo, la mayoría de las empresas online ( no todas obviamente) tienen en la aportación de valor uno de sus pilares.

Son proyectos que solamente persiguen ganar dinero sino también, ayudar a los demás aportando valor, transmitiendo conocimientos que enriquecen un mundo cada día más abierto a nuevas ideas y pensamientos disruptivos. Y eso brinda la satisfacción personal de ayudar a los demás para que mejoren sus vidas.

Una forma bonita si lo miras bien de cambiar el mundo, pues puedes ayudar con tu conocimiento a una mente brillante a cambiar el mundo enseñándole lo que le faltaba por aprender. O directamente  a hacerlo tú mismo.

¿Se te ocurren más razones sobre por qué crear un negocio online? ¡Te leo en los comentarios!

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