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¿Qué son los negocios de formación online?

Imagen destacada del post qué es un negocio de formación online

Un negocio de formación online es un tipo de negocio digital basado en la comercialización de un contenido formativo mediante herramientas digitales.

Se trata de una excelente opción para convertir en una empresa cualquier  tipo conocimiento. Y más hoy en día. Porque el cambio de paradigma en el mundo causado por la crisis sociosanitaria actual ha servido de revulsivo para este tipo de negocios.

Ha aumentado el consumo de la formación online, motivado tanto por los confinamientos, los ERTE’s y la poca adaptación de la formación tradicional a la nueva realidad. Además han mejorado en muy poco tiempo la tecnología y las herramientas. Y lo ha hecho al mismo tiempo que ha aumentado el manejo de la población fruto de la adaptación digital que a marchas forzadas todos hemos tenido que implementar en su vida.

La formación, como otros muchos campos, ha encontrado en el ámbito digital su lugar y por ese motivo creo que debes conocerlo, estudiarlo y tenerlo en cuenta.

La estructura y composición de los negocios de formación online son similares a la de los negocios online de los que ya hemos visto. Pues tiene digitalizado una de sus partes o todas ellas: productos, finanzas, ventas, organización, marketing y publicidad. 

Esta digitalización favorece la escalabilidad y el crecimiento sin necesitar hacer inversiones fuertes como inmovilizado (suelo, instalaciones…) o personal (grandes ampliaciones de plantilla).

¿Cómo se comercializan los negocios de formación online?

Se comercializan y cursan  en plataformas online propias (como una web o un blog) o externas que te brindan un espacio exclusivo para ti (como pasa con YouTube, Twitch o Hotmart).  Ya sean propias o externas, cada una de ellas tiene sus propias reglas y condiciones a las que hay que amoldarse.

Sus modelos de negocio se basan en la  comercialización de conocimiento que se ha monetizado y muchas veces, transformado en producto, servicio o contenido multimedia ( vídeo, imágenes, textos y audios).

Es decir, se obtiene beneficio económico vendiendo conocimiento transformado en un producto acotado, como por ejemplo  pasa con cualquier curso online.

Dicho conocimiento también se puede entregar en forma de servicios de formación interpersonales (un ejemplo serían las consultorías o mentorías). Y también , como ya dijimos, en forma de contenido multimedia que se ha monetizado mediante sistemas de comisión, publicidad o suscripción.

Un ejemplo de esto último, lo podemos ver en los un blog que vende por afiliación. También en una cuenta de Twitch a la que te has de suscrbir y pagar cada mes por contenido. O en un canal de YouTube que percibe ingresos por publicidad.

Los negocios de formación online basan su desarrollo en tres pilares: 

  • La automatización de su funcionamiento. Cuanto más automatizado esté, más libertad hay para centrarse en aportar valor y más fácil es escalar, crecer de forma constante y progresiva. 
  • El aprendizaje constante. Se aprende realizando mediciones y experimentos de forma constante para mejorar los indicadores KPI’s y las métricas. El objetivo es ser cada vez más rentables para crecer gastando menos y con menos esfuerzo.
  •  La aportación de valor como eje fundamental: todos ellos buscan que sus clientes se sientan que se han llevado más de lo que han pagado o consumido. Esto lleva a buscar la excelencia en cada formación, puliéndola a cada paso.

Estos tres pilares construyen el negocio de formación online y trabajan en conjunto y armonía en pos de un objetivo claro: conseguir generar ingresos y una recurrencia de los clientes.

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